lunes, 3 de agosto de 2009

Tiembla México

Hoy en punto de las 1 de la tarde en la Península de Baja California y el estado de Sonora, se registró un sismo de 6.0 grados, con epicentro en la bahía de Kino en Sonora, pero antes hubo otro de 5.8 grados con el mismo epicentro.
Y es que durante las últimas horas se han registrado otros dos temblores con intensidad de 5.0 y 6.9, según informó el Servicio Geológico de estados Unidos.
Además este lunes, según información del Instituto de Geofísica de la UNAM han ocurrido sismos en otras partes de México, uno de ellos a 12 kilómetros de Tlaxcoapan, Hidalgo con una intensidad de 3.4 grados, y a unos 27 kilómetros al noroeste de Acapulco otro de 3.9 grados.
Mientras Chiapas, registró dos sismos de 3.8 y 4.1 grados, en Huixtla y Motozintla.
Y cerca de Mazanillo en Colima, se registraron otros dos temblores de 3.7 y 3.5, y en Michoacán otro de 3.7, todo estos en las primeras horas de este lunes.


En Perú también


Y en la ciudad de Pisco, donde apenas se restablecen por el fuerte sismo de hace dos años, hoy pasadas las 3 de la tarde, se registró un tembló de 5.0 grados en las ciudades de Pisco, Ica y San Vicente, que causó pánico entre los habitantes.
Y el día de ayer, en El Salvador a las 5:55 de la tarde se registró un sismo de 4.4 grados y más tarde otro de 4.8.

Indonesia
Y también en este país que fue azotado por un maremoto en el 2004, hoy también se registró un sismo de 6.1 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario