jueves, 27 de agosto de 2009

Se venderá leche de mayor calidad y a bajos costos

Los puntos de venta que se prevén para la distribución de los productos Liconsa serán: La Mora, Trapiche, La Mezquitera y la colonia Santa Cecilia; la leche se venderá sin tarjeta, es decir al público en general y todos los días
El pasado 25 de agosto a las 11:00 horas en los portales de la Presidencia Municipal se llevó una degustación de la leche comercial de la marca Liconsa, en conjunto con el Ayuntamiento se convocó a la población a conocer los productos derivados de esta marca.
Norma Rosa Martínez, Jefa del Departamento de Abastecimiento a Programas Especiales, dio a conocer que se realizó un estudio hace dos años en el que un grupo de niños tomaron leche comercial, contra otro grupo que tomó leche fortificada Liconsa. Los últimos adquirieron 700 gramos de masa corporal más, y crecieron 2.7 centímetros en relación a quienes no lo hicieron.
Como información adicional indicó que la leche Liconsa planta Jalisco compra alrededor de 82 mil litros de leche, mediante 19 centros de acopio y sus mayores productores están situados en la región de Los Altos de Jalisco.
Norma Martínez, habló sobre un programa a nivel nacional a través de Liconsa, en el cual se compra gran parte de la producción de la leche para que los productores la puedan vender, por ello la importancia que tiene que estos productos sea consumidos, porque a mayor consumo, mayor también la ganancia de los productores de leche de esta región.
Además explicó el proceso de la leche, la cual se pasteriza y se fortifica, es decir, que contiene vitaminas hierro y zinc. Según la funcionaria de Liconsa la marca se ha adecuado a las necesidades de la gente, teniendo en el mercado leche light, descremada, de sabor y de polvo.
Actualmente en Jalisco existen más de 250 mil beneficiarios y el programa de apoyo tiene ya más de 50 años en el que beneficia a niños de 6 meses hasta los 15 años, adultos mayores, enfermos crónicos, discapacitados, mujeres de 45 a 59 años y señores de 59 en adelante.
Para la compra de leche subsidiada que se vende a 4 pesos el litro, es necesario ir a la lechera ubicada en prolongación Reforma de esta ciudad, llevar la documentación y el trabajador social les dirá si son aceptados o no, la dotación corresponde a cuatro litros por beneficiario.
La documentación que se requiere presentar es:
-Comprobante de domicilio
-Credencial de elector
-Acta de nacimiento (en caso de que el trámite sea para un menor)
-Cartilla de vacunación (si es menor de 5 años)
-Una constancia medica y
-Una fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario