viernes, 14 de agosto de 2009

Rebeldes chiítas yemenitas secuestran a 15 miembros de la Cruz Roja

Escrito por Marta Gomez Ferral
viernes, 14 de agosto de 2009


Publicado en Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu

14 de agosto de 2009, 12:07Saná, 14 ago (PL) Rebeldes chiítas de Yemen secuestraron a 15 colaboradores locales de la Cruz Roja, en la zona de Anad, cercana a la frontera con Arabia Saudita, difundieron hoy fuentes oficiales.

Saada Hasan Mohamed Maná, gobernador de la provincia de Saada, en comparecencia televisiva anunció que los rebeldes, radicados en el noreste del país, pertenecían a los llamados hutíes, que se enfrentan al gobierno yemenita presidido por Alí Abdalá Saleh.

La autoridad precisó que entre los cautivos hay médicos y enfermeras, aunque la acción no ha sido reivindicada por los insurgentes.

La misma fuente añadió que alrededor de 17 mil familias no han tenido otra opción que abandonar sus hogares ante la violencia de los conflictos armados.

El gobierno intensificó la ofensiva contra los rebeldes con el corte de toda vía de comunicación, y puso sobre el tapete una propuesta a fin de poder finalizar el despliegue militar, algo rechazado en el acto por sus oponentes.

El contenido de la oferta gubernamental, según trascendió, estipulaba además de deponer las armas y el abandono de las plazas ocupadas, que se revele el lugar donde están prisioneros cinco alemanes y dos británicos secuestrados el 12 de julio último.

El conflicto entre los efectivos militares del gobierno y los chiítas hutíes data de 2004.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=109165&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario