jueves, 16 de julio de 2009

Tototlán

Protección Civil rescata cuerpo de ahogado

Publicado en El Informador


TOTOTLÁN, JALISCO.- Una persona perdió la vida al entrar a una presa ubicada en el municipio de Tototlán; sus restos fueron rescatados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), tras varias horas de búsqueda.

Aproximadamente a las 16:30 horas del domingo pasado, un reporte alertó a los rescatistas, pues se les mencionaba de un joven que había desaparecido momentos después de entrar a bañarse a la presa denominada “El Garabato”.

Tras la llegada de los oficiales, se procedió a la búsqueda en el último punto en que el desaparecido había sido visto, aunque esta resultó infructuosa debido a que la visibilidad se volvió escasa conforme las horas pasaron.

Esto obligó al personal de la UEPCBJ a suspender temporalmente su trabajo, aunque fue reanudado en cuanto la luz del sol permitió dar continuidad a la búsqueda.

Fue así que, aproximadamente a las 17:50 horas de ayer se encontró, a 30 metros de la orilla y cinco de profundidad, el cuerpo sin vida de quien tuviera por nombre Enrique Vázquez González, de 21 años de edad, y quien tenía su domicilio en la calle de Independencia, del municipio en mención.

Tras encontrar el cadáver, éste fue puesto en manos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que le sean practicados los exámenes de protocolo.

Al sitio acudió, además, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tepatitlán y Protección Civil de Tototlán, así como de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario