miércoles, 8 de julio de 2009

Toman inconformes sede de PAN-Jalisco

Publicado en excelsior.com.mx el 7 de julio de 2009 (06:41 p.m.)
Irma Adriana Luna

Derrota evidencia pugnas internas, panistas exigen la renuncia del líder estatal; trascendió que preparan protesta en la casa de Gobierno

Unos 300 militantes del PAN en Jalisco se manifestaron a las puertas de la sede de su partido, en Guadalajara, para exigir la renuncia del líder estatal, Eduardo Rosales, tal como dejó la dirigencia nacional panista Germán Martínez Cázares.

Los inconformes soldaron las puertas del inmueble para evitar que saquen equipo de cómputo y archivos, como sucedió más temprano, como a las tres de la tarde.

Margarita, con 29 años de militar en el Partido Acción Nacional (PAN), espera que la derrota de su partido en la zona metropolitana de Guadalajara sirva para hacer una depuración.

La también militante María, con 18 años de estar en las filas del blanquiazul, consideró que "si el fundador Gómez Morín viera esto se volvía a morir".

Entre los manifestantes se encontraba Joan Novoa, diputada federal electa y esposa de Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador de la entidad y actual secretario de Agricultura.

Ella señaló a Grupo Imagen su exigencia para que en el PAN se retomen los ideales de doctrina.

"Hoy por hoy con las mañas que se han tomado en el Comité Estatal de designación de candidatos, donde se favorece a nada más perfiles que pertenecen a su grupo, sin importar que haya mejores perfiles", expresó.

La panista asevera que los que hayan llegado al PAN para servirse se tendrán que ir.

Tras la estruendosa derrota de este partido el domingo se han recrudecido las pugnas internas en sus filas.

Trascendió que incluso se gesta una manifestación a las puertas de Casa Jalisco, en contra del gobernador, Emilio González, por no aceptar su responsabilidad en la derrota electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario