martes, 14 de julio de 2009

Tenían plantas para sembrar 10 hectáreas en Zapotlanejo , las incineran

Revienta la policía Federal un vivero de 10 hectáreas que estaban listas para la siembra de mota en Los Platos, fue el propio agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal Jalisco quien incineró las plantas encontradas de marihuana y almácigos, en el municipio de Zapotlanejo.

Fue gracias a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de un plantío, en este lugar ubicado en la zona norte de nuestro municipio, ahí se dirigió el Representante Social de la Federación quien, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y con el apoyo de peritos en materia de fotografía forense y criminalística, se trasladó al rancho denominado “Los Platos”, donde detectó mil 4 viveros listos para ser plantados.

El Fiscal de la Federación después de tomar muestras representativas de las plantas, ordenó su destrucción por incineración y dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/JAL/AG2M2/4437/2009, por la comisión de un delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

Cabe hacer mención que con esta destrucción se evitó la siembra de aproximadamente 10 hectáreas del enervante en este lugar, ahora la investigación se basa para localizar e investigar a los que estaban haciendo su agosto en este sitio.

Con éstas acciones, la Procuraduría General de la República ratifica su compromiso de combatir y erradicar permanentemente el cultivo y tráfico de enervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario