jueves, 16 de julio de 2009

Se prepara la expulsión de dos diputados electos

Abrieron procesos contra Héctor Álvarez (distrito 17) y Juan Pablo Cerrillo (15)Mar, Publicado en Milenio.com 14/07/2009 - 05:47

Guadalajara.- Alguien debe “ponerle un alto al gobierno de Jalisco”, porque es evidente el uso de recursos públicos en el plantón que hoy cumple una semana y en el mitin realizado el domingo, frente a la sede del PAN, advirtió ayer el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Ricardo Rodríguez Jiménez.

El número dos en la dirigencia estatal del PAN señaló que se comenzaron a integrar expedientes en contra de dos “traidores”, que podrían ser expulsados del instituto político. Se trata de dos diputados electos: Héctor Álvarez Contreras, ex alcalde de Zapotlanejo y diputado local electo por el distrito 17 (Jocotepec) y Juan Pablo Cerrillo Hernández, diputado local electo por el distrito 15 (La Barca).

A Héctor Álvarez se le acusa de haber apoyado al candidato a alcalde de Zapotlanejo, postulado por el PVEM. “En los últimos días hasta pintó bardas y repartió fotografías donde sale acompañado con el candidato del Partido Verde”, refirió el entrevistado.

En el caso de Juan Pablo Cerrillo, existen denuncias de que hizo campaña a favor de algunos candidatos a presidentes municipales del PRI, en la región Ciénega de Chapala, añadió.

Sobre el uso de recursos públicos por parte de panistas que piden la renuncia del líder estatal, Eduardo Rosales Castellanos, el secretario general criticó a sus oponentes y los comparó con los priistas.

“Es lamentable que un partido como el PAN, que tanto años luchó contra el PRI para que no se involucrara en nuestros procesos, hoy el PAN sufre una avalancha de recursos económicos y humanos del gobierno del estado. Está demostrado que el gobierno es quien está financiando esa movilización. Lo vemos lamentable, alguien le tiene que poner un alto al gobierno del estado, no sé si el Congreso o el Comité Ejecutivo Nacional, pero alguien lo tiene que hacer”, subrayó.

El CDE ya interpuso una queja ante la dirigencia nacional en la que presentó pruebas de los funcionarios públicos que acuden al plantón en horas de trabajo e incluso se pide sanción para el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, por presionar a subalternos para que se manifiesten en contra de la actual dirigencia, según denunció un ex funcionario de la dependencia, que presentó una grabación (Público, 11 de julio de 2009).

“Son gente que trabaja para el gobierno del estado, eso es usar recursos humanos. Que aclaren quién paga los toldos, los baños móviles y las comidas, eso sólo se había visto con López Obrador cuando desde el gobierno del Distrito Federal se financió esa manifestación en Paseo de la Reforma”, indicó.

Dijo que la manifestación del domingo con personas de municipios foráneos no tiene razón de ser, cuando fue ahí donde el PAN ganó 65 municipios.

De los baños móviles, hasta el viernes había tres, el domingo hubo 20 y ayer estaban seis en servicio. Además, se observó en los alrededores del plantón a tres camiones de la paraestatal Servicios y Transportes (SyT) que se uso para trasladar a personas al mitin.

Ignacio Pérez Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario