viernes, 24 de julio de 2009

Influenzados

Ya son 829 casos confirmados de influenza H1NI en Jalisco, con 4 muertes causadas por esta enfermedad, y los contagios siguen aumentando.
Aunque en Jalisco los casos sospechosos han disminuido, los confirmados con influenza de los últimos meses siguen con la misma tendencia abril con 72, mayo 312, junio 240 y lo que va de julio 205, y Zapotlanejo sólo tiene 2 confirmados, puesto que antes aparecía con tres.
Pero en el sureste del país en Chiapas, uno de los estados más pobres se han triplicado los casos estas últimas semanas, así como en Yucatán, donde la Secretaría de Salud ha enviado brigadas para contener la enfermedad, y nuevamente se han cancelado eventos masivos para evitar contagios en aquellos estados.

Que ya no cuenten

Por su parte la Organización Mundial de la Salud invitó a los países que dejaran de contabilizar a los infectados de la influenza H1N1, ya que el virus se convirtió en una pandemia, y sólo informaran si se presentan casos más agresivos.

Por todos lados

Países como Kenia, Zimbabwe, Sudán, Etiopía y otro tanto del continente africano ya han confirmado casos de la enfermedad, situación que preocupa a la comunidad internacional debido al alto índice de pobreza que afecta a la mayor parte del continente y que sobrepase la capacidad de las autoridades para enfrentar al virus.
Además, Rusia, China, India también ya registran casos, y Australia ya tiene entre casos sospechosos y confirmados 16,763 personas enfermas.
Chile 12,061 casos entre confirmados y sospechosos, Argentina en la entrada del invierno se dispararon los casos a 6,310, cuando apenas salían del duro golpe del dengue. México 14,229, Estados Unidos con más de 15 mil, donde hasta la isla de Hawai presenta casos.

La vacuna
En cuanto se supo del nuevo virus, los laboratorios farmacéuticos se dieron a la tarea de encontrar una vacuna, pero muchos especularon que tardarían meses o años en encontrar una vacuna efectiva, pero afortunadamente si lograron crearla, pero será hasta diciembre cuando se empiece a distribuir, a lo que México ya se apuntó para adquirir su dotación, pero sólo será aplicada a los sectores más vulnerables.
Pero ante el panorama que se vive en el sureste, ya se está pensando en tomar las medidas que se dieron en abril, de cerrar negocios y cualquier lugar donde se concentre mucha gente, situación que golpeó fuertemente a la economía del país y que a estas fechas aún no se repone.

Así que no queda más que tomar las medidas que ya todos conocemos para evitar cualquier contagio, y ya sabe, que ante la presencia de los síntomas acudir al médico de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario