miércoles, 29 de julio de 2009

Asesinan a periodista en Guerrero

Publicado en El Financiero en línea

Corresponsales - Miércoles 29 de julio (14:35 hrs.)

* Según revela la necropsia Juan Daniel Martinez fue asesinado a golpes
* Era conductor del noticiario W Radio



Chilpancingo, 29 de julio.- A golpes, según reveló la necropsia practicada a su cuerpo, fue asesinado el periodista Juan Daniel Martinez Gil, conductor del noticiario W Radio que a través de la señal de Radiorama trasmitía su señal en el puerto de Acapulco.

Su cadáver fue hallado semienterrado en un terreno de la colonia La Máquina de la ciudad de Acapulco y el hallazgo reportado por una vecina al número de emergencias 066 que movilizó a los cuerpos de seguridad pública y fue identificado por el periodista y conductor del noticiero de radio Radiorama en la Noticia, Enrique Silva así como por su sobrino Javier Martínez.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, dio a conocer que a las 11:25 horas se recibió dicha llamada telefónica anónima que les indicaba que atrás de la bodega de una empresa panificadora, ubicada en la colonia la Maquina, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino semienterrada.

Se encontraba cubierto de la cara con cinta canela y se le apreciaban huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y de este crimen hasta el momento no se tiene ninguna pista, salvo que el periodista había desaparecido desde el lunes por la noche, cuando concluyó su noticiario.

Compañeros de los distintos medios de comunicación en el puerto de Acapulco se movilizarán para exigir a la Procuraduría General de Justicia de la entidad agilicen las investigaciones del caso y no haga un deslinde como en otros casos.

El crimen de Daniel Martinez ocurre a dos años 3 meses y 22 días del del periodista de Televisa Amado Ramírez Dillanes, sucedido el 7 de abril del 2007 el cual no ha sido completamente esclarecido por la polícia de Guerrero. (Con información de Guadalupe Ahumada/CFE)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=205748&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario