viernes, 24 de julio de 2009

Arrestan a tres integrantes de la Cruz Roja en operativo en Pericos

IONSA/ESPECIAL
Publicado en Noroeste.com el 24-07-2009

Las armas y droga aseguradas estaban en un bodega en el edificio que alberga a la base de la Cruz Roja de Pericos.


El jefe de ambulancia y dos socorristas voluntarios de la base de la Cruz Roja de Pericos, Mocorito, fueron detenidos por el Ejército presuntamente con 150 gramos de cocaína, 7 kilos de mariguana despatada, más de mil cartuchos y armas.
La vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, informó que los detenidos son Idelfonso Ruiz Monzón, de 42 años; José Ángel López Monzón, de 26; y Orlando Javier Rodríguez Rocha, de 18.
En un comunicado señala que además de la droga, a esas tres personas les decomisaron un fusil AK 47, un fusil calibre .223, dos rifles semiautomáticos calibre 22, tres pistolas, un cargador y mil 665 cartuchos de diferentes calibres.
Las armas y la droga fueron ubicadas mediante recorridos terrestres por la zona y el empleo del detector molecular GT-200 en atención a una denuncia anónima.
La base de la Cruz Roja está ubicada por la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Ángel Flores y Ramón F. Iturbe, en la sindicatura de Pericos.
Vecinos de la base de la Cruz Roja dijeron que los tres socorristas fueron arrestados por los militares alrededor de las 17:00 horas del miércoles, cuando regresaban después de haber realizado el trasladado de un herido a Culiacán.
Las armas y la droga con las que según el Ejército fueron detenidos se encontraban en una bodega ubicada en el mismo edificio de la base de la benemérita institución, aseguraron.
Idelfonso Ruiz, es Jefe de Ambulancia, con aproximadamente 25 años dentro de la institución; y José Ángel y Orlando Javier, tienen cerca de 4 años como socorristas voluntarios.
Pobladores de Pericos manifestaron que el inmueble donde se confiscaron las armas y la droga es propiedad de la Cruz Roja, pero lo tienen rentado.
Detallaron que los soldados permanecieron por más de tres horas en el sitio, revisando tanto la bodega como las instalaciones de la benemérita institución.
La vocería indicó que los detenidos, las armas, la droga y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que se defina su situación jurídica.


Detenidos


Idelfonso Ruiz Monzón, 42 años, jefe de ambulancia
José Ángel López Monzón, 26 años, socorrista
Orlando Javier Rodríguez Rocha, 18 años, socorrista

No hay comentarios:

Publicar un comentario