lunes, 22 de junio de 2009

Se resquebraja PRD antes de tiempo

Lo que era inevitable y todos esperaban que sucediera después de las elecciones, López ObradoR dio el tiro de gracia para terminar la tregua que tenía el PRD a nivel nacional.
Con el escándalo que surgió después de que el Tribunal Electoral rechazara la candidatura de Clara Brugada para jefa delegacional de Iztapalapa en el Distrito Federal, y abriera las puertas a Silvia Oliva para contender.
Pero eso no le gustó a López Obrador, que en un mitin invitó a todos a votar por el candidato del PT, y este ya tenía acordado y hasta protestó ante los asistentes, a renunciar a su cargo para que Silvia Oliva quedara como jefa delegacional de Iztapala.
Esa fue la gota que derramó el vaso, y tiró al suelo la frágil tregua que había logrado Jesús Ortega dirigente nacional del PRD, entre las dos corrientes que existen dentro del partido en todo el país.
Y este problema inició desde la elección del dirigente nacional entre Alejandro Encinas y Jesús Ortega, donde cada quien quería jalar para su lado, y nuevamente fue el Tribunal Electoral que quitó de la dirigencia al recién presidente del partido Alejandro Encinas para dejar a Jesús Ortega, este último, contrario a las ideas de López Obrador, provocando una ruptura que inició con la salida de Obrador del PRD.
Y en Jalisco no se cantan mal las rancheras, ya que ante la poca presencia que tiene el sol azteca en municipios y el Congreso, también está en peligro de extinción, y arrastrando problemas con los candidatos, uno de ellos en Tepatitlán, ya que la semana pasada cambiaron de candidatos y dejaron bailando a Martín Franco, que tenía más de la mitad del tiempo de campaña haciendo proselitismo a su favor.
Y en Zapotlanejo, ni se diga, Jorge Mejía, único aspirante a la candidatura a presidente municipal, fue elegido por solitaria unidad. Sin embargo, al ver que su “campaña de propuestas y nada de guerra sucia” nomás no anima a la gente a votar por él, decidió empezar con las demandas y denuncias en claro juego en conjunto con el PRI y PAN de Zapotlanejo, y ahora sólo con escándalos que no tienen ningún fundamento, anda haciendo ruido para ver quien le hace caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario