sábado, 20 de junio de 2009

POLACA TECUEJE

Por Adela

Hola, amorcitos. Espero que estén pasándola bien y que la entrada del verano sea de lo mejor para ustedes. Hablemos ahora un poco del show de la política en Zapotlanejo.

Vaya marcha, tío. Como dirían los españoles para decir que alguien es buena onda; vaya que la marcha del domingo pasado demostró el apoyo que Juan José Jiménez ha ido logrando entre la población de Zapotlanejo. Lo que más risa me dio fue ver al tucán jalando a unos empleados del ayuntamiento con una soga. Lo mejor es tomar con humor todas esas cosas tan feas que se dicen los políticos entre sí. El caso es que eran más de dos mil personas que salieron a la calle a echarle porras al Verde. Impresionante.

Arre, caballito. El contraste, fue la cabalgata del día anterior que organizó el PRI con el pretexto de las fiestas en Matatlán. Se veía muy bien el grupo de caballos, pero como decía una de mis amigas, había más caballos que bueyes… ji ji ji.

Como ánima en pena. Así se vieron los seguidores de Brionez en la marcha que hicieron el jueves pasado. Sí que daba pena ver que iban tan poquitos, pero ellos hacen su luchita. Por cierto, ese mismo día tuvieron función de lucha libre, con un buen número de niños, que se divirtieron y recibieron su playerita, aunque se mojaron. De veras que el PAN hizo circo, maroma y teatro.

¿Eso te enseñan en la escuela? El que se voló la barda fue mi amiguito Edgar el chiquilín y su compadrito Chuy Glez. Publicaron un anuncio falso del partido Verde queriendo hacer dudar a la gente de la lealtad de Juan José Jiménez con Héctor. Sucede que nadie mandó publicar ese anuncio, ni el candidato a diputado ni el comité del Verde, mucho menos Juan José. Y esos son los periodistas que presumen haber ido unos cuatrimestres a la universidad. Qué pronto enseñaron el cobre.

Que no se les olvide. El domingo 5 de julio hay que ir a votar, es importante que hagamos valer nuestro derecho a escoger nuestros gobernantes y nuestros representantes. De seguro el próximo número de El Portal estaremos comentando lo que haya pasado en las elecciones y ya sabremos quien resultó ganador. Mientras, los dejo con un beso y un chiste.

Mi abuelito Chayo es tan borracho, tan borracho, que la última vez que le hicieron un análisis de sangre, salió de tipo A reposado; cuando le pican los zancudos, empiezan a chocar con las paredes sin poder hallar la salida. Lo único bueno es que cuando se hace una cortada, no se le infecta. El otro día, estaba afuera de su casa gritando: ¡Abracadabra! Y mi papi llegó y le dijo: “Apá, a poco ya es mago, ¿por qué grita Abracadabra?” y mi abuelito Chayo contesta: “Ah canijo, no es así. ¡Abre, cabrona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario