viernes, 19 de junio de 2009

Espectacular la Gran Final de Chica Prepa Matatlán



Gana Magui Carbajal la corona número cinco de este certamen

Por: Juan Jesús Arana Jiménez
La quinta edición del certamen Chica Prepa Mazatlán, rompió con todas las expectativas. Se celebró la noche del 29 de mayo dejando un recuerdo imborrable en las memorias de aquellos que se hicieron presentes; el evento fue organizado por los jóvenes próximos a egresar del bachillerato Regional Módulo Matatlán.
Arribaron las cinco aspirantes al lugar después de recorrer varias calles de la población y llegaron de manera sorpresiva acompañadas de motociclistas emocionando a los asistentes.
Entre una euforia de la gente, las participantes bajaron de las motocicletas seguras de si mismas para después subir al escenario en el que comenzaron con la primera etapa “El Opening”, al mismo tiempo que la banda de rock Saturno interpretaba un éxito de este género por lo que estos elementos se fusionaron para dar comienzo a una noche muy prendida.
Una a una fueron subiendo al escenario donde ya se encontraban chicas vestidas de fantasmas que cedían su lugar para ser ocupado por las aspirantes, al momento que Marisol Hernández Chica Prepa 2008, representando la terminación de su ciclo y la continuación del tan prestigiado título.
Uno de los momentos importantes de la noche fue la presentación de las cuatro ganadoras de este certamen, Berenice Gutiérrez 1ra edición, Mary Macías 2da edición, Judith Arana 3ra edición, quien fue una de las principales organizadoras de este evento, y Marisol Hernández quien le tocó ceder la corona.
La historia se hizo presente al momento que el conductor Juan Jesús Arana recordó desde la primera edición, y los argumentos fueron que en aquel 2005 que por primera vez se llevó acabo este certamen fue un proceso difícil, ya que no se contaba con la credibilidad tanto de las participantes como de los patrocinadores y hoy a cinco ediciones el panorama es mas agradable. Además de cómo han trascendido las ganadoras enfocadas a su vida laboral y sus metas aún por concluir.
Enseguida la euforia de los presentes volvió en “la etapa de rock”, bajo la interpretación de la música en vivo de Saturno y una actitud rebelde por parte de las aspirantes, fueron componentes que volcaron de nuevo a la emoción al momento que cada participante lucía unas alas creadas por ellas, apostando su creatividad, uno de los elementos que calificó el jurado.
Se proyectó también un video clip que fue grabado en la plaza principal de esta delegación y la preparatoria, fue allí donde conocimos mas de cerca a las cinco aspirantes, en etapas de auto presentación, pasatiempos y algunas cantaron demostrando que también tienen talento.
La última etapa fue la de noche, en la que lucieron vestidos de la diseñadora Maddo, el alma de este certamen, ya que preparó a las aspirantes y trabajó en conjunto con la organización, quien dijo estar muy conmovida por los logros y calificó haber vivido una gran experiencia.
Llegó entonces el momento de escuchar a cada una de las aspirantes quienes hablaron de temas trascendentales como: La bulimia, el calentamiento global, la mujer en el entorno, el cáncer de mama y el amor en sus expresiones. Muy preparadas con buena dicción dando altos y bajos a la voz, según avanzaban el tema demostraron una ardua preparación.
Enseguida se dio a conocer la votación, que fue vía Internet, resultando triunfadora Jessica con 1435 votos, enseguida Ana Isabel 1083, Magui 877 , Letty 761 y Esmeralda 550 puntos, una medición importante que inició el 25 de abril y terminó el 28 de mayo, ya que reflejó el gusto por parte del público que tiene acceso a Internet en donde votaron compañeros, amigos y familiares de las participantes.
El momento central llegó al dar a conocer los resultados y entre mucha incertidumbre, ya que no se sabía quien podría resultar ganadora por el esfuerzo de cada una de las participantes se dio a conocer los respectivos títulos y lugares de menor a mayor conforme a la puntuación otorgada por los jueces.
Los resultados fueron: Esmeralda García, Chica Simpatía con 626 puntos, Letty González, Chica Fotogenia con 676, Jessica Navarro, Chica Elegancia con 680, Ana Isabel, Princesa con 684 y Magui Carvajal, Chica Prepa Matatlán 2009 con 705 puntos.
Quienes integraron el selecto grupo de jueces fueron: Chica Prepa 1ra edición 2005 Berenice Gutiérrez, Chica Prepa 2da edición 2006 Mary Macías, Chica Princesa Zapotlanejo 2008 Lucero Marín, Asesor de imagen Fabián Mascott, Licenciado en Derecho Manuel Olivares, Participante en Top Model Mara Gutiérrez, el Doctor Roberto Carlos Marín.
Durante el desarrollo del certamen se contó con la participación y apoyo de video audio e iluminación OverZound y al terminar la banda Alfarera amenizó la noche deleitando y poniendo a bailar a los cientos de asistentes que se dieron cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario