martes, 16 de junio de 2009

Captura la policía municipal a activa banda de asaltantes









Fue la tarde de este domingo 14 de junio cuando alrededor de las 18:00 horas que los policías municipales recibieron una llamada de auxilio, ya que varios sujetos estaban robando una tienda de abarrotes a mano armada en la delegación de El Saucillo.
Fue así que lograron capturar en una tienda de abarrotes a cinco sujetos que estaban asaltando a dos personas en el negocio ubicado en la calle Francisco I Madero Número 18, justo en el entronque de la carretera libre a Tototlán y la delegación de El Saucillo.
Asimismo, luego de la captura liberaron a dos jóvenes que habían sido amarrados y amordazados a quienes les habían quitado ya el dinero en efectivo y mercancía producto de las ventas. Los detenidos fueron identificados como José Hugo Lomelí Mosqueda de 27 años, vecino de la colonia San Francisco, este hombre portaba una pistola calibre 22 con 16 cartuchos útiles, Gabino Gutiérrez Gutiérrez de 24 años, con domicilio en la misma colonia San Francisco, Fernando Álvarez Briones de 22 años también de la citada colonia en Zapotlanejo, Ricardo Nuño Vázquez de 18 años, vecino de la colonia Lomas de Huizquilco, y José Antonio Olivares Rodríguez de 31 años, también de la colonia San Francisco.
Pretendían huir en una camioneta marca Ford modelo 1996 en color tina con las placas JP 35832, además del arma, a los detenidos se les aseguró un envoltorio de plástico con 7.6 gramos de vegetal verde al parecer marihuana, así como 2,727 pesos en efectivo, 73 dólares, 3 paquetes de cigarros varios, una cadena de oro de una de las víctimas, celulares y un dije, todo producto de su robo.
En esta ocasión se les está acusando de un asalto con violencia y armados, ya que al parecer a tres de los detenidos ya se les ha arrestado en otras ocasiones por diverso delitos que van desde consumo de drogas y robo, por lo que se espera que en esta vez el juez les dicte una sentencia mas dura y los deje buen tiempo en la cárcel, ya que al parecer se les liga con varios asaltos a diverso negocios que habían ocurrido recientemente en este municipio.
Fueron consignados al Ministerio público y serán puestos a disposición de un juez, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario