viernes, 26 de junio de 2009

Atentados y accidentes de candidatos en México

Muere candidato del PRD en accidente automovilístico.
Fue a investigar una supuesta compra de votos, pero en el trayecto sufrió el accidente.

Vie, 26/06/2009 - 13:33 Milenio.com
Guadalajara.- Francisco Mora Estrada, candidato del PRD a la Alcaldía de Ahualulco del Mercado, falleció en la madrugada luego de un accidente automovilístico. El resultado de la autopsia desmiente las versiones que se propagaron en un principio, de que el político perredista fue asesinado de un disparo.

Según personal de la PGR, Mora Estrada recibió un reporte de que uno o varios sujetos estaban comprando votos, el candidato, al acudir a la revisión del mismo, se trasladó junto a otros acompañantes identificados extraoficialmente como Salvador Acosta, Santiago Báez y Sergio René Medina, quienes solo presentaron heridas; luego de que el vehículo en el que viajaran perdió el control presuntamente por viajar a exceso de velocidad en la Carretera Ahualuco-Ameca, casi al llegar al kilómetro 4.

Tras el percance, el candidato y acompañantes fueron atendidos por personal médico de la zona y trasladados a un hospital de Tala, falleciendo el aspirante a la alcaldía en el trayecto.


Perredistas exigen esclarecer muerte de militante en Sinaloa
Rodolfo Gutiérrez fue encontrado sin vida en un canal hidráulico, tras ser reportado como desaparecido

Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa Miércoles 24 de junio de 2009


Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron que se investigue a fondo la muerte sospechosa de Rodolfo Gutiérrez, un miembro del comité de campaña del candidato del PRD por el Cuarto Distrito Electoral, en Guasa, Audomar Ahumada Quintero, cuyo cuerpo fue rescatado de un canal hidráulico.

De acuerdo a un dictamen preliminar, el cadáver de Rodolfo Gutiérrez, de profesión artista plástico, fue rescatado en las aguas de un canal hidráulico, un día después de haber sido reportado por su familia como desaparecido.

Heriberto Arias Suárez, secretario general del Comité Estatal del partido del sol azteca expuso que la víctima era un miembro activo del partido y durante el movimiento poselectoral del aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, este plasmó en un cuadro el movimiento, obra que fue usada por la escritora Elena Poniatowska, en uno de sus libros.

Los peritajes forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado establecieron que murió por inmersión en sustancia líquida, sin que se especifique la forma como este llego a un canal hidráulico.



Candidato del PAN sufre atentado; hay 2 muertos

MARCELO BEYLISS/CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
WWW.ELUNIVERSAL.COM.MX



Tres personas más resultaron lesionadas en el ataque que ocurrió el jueves por la noche contra el aspirante a diputado federal por el Distrito 07 en Sonora, Ernesto Cornejo Valenzuela

Hermosillo, Son..—
Un comando armado atacó el vehículo en el que viajaba el candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Navojoa, Ernesto Cornejo Valenzuela. Murieron dos de sus colaboradores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que además tres personas resultaron lesionadas.

El atentado ocurrió a las 22:00 horas del jueves en la colonia Centro del municipio de Benito Juárez, mismo del que fue Alcalde Cornejo Valenzuela hasta hace unos meses tras pedir licencia para contender por la legislatura.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Otero Aguilera y Saúl Hernández Durazo, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego de calibre 7.62 milímetros, utilizadas en los fusiles llamados "cuerno de chivo", informó el vocero de la Procuraduría, José Larrinaga.

"Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, Tritón, modelo reciente, cuatro puertas, de color blanco. El atentado se registró en las calle Primero de Mayo entre Reforma y Constitución, en contra de la unidad".

La fuente señaló que en los hechos resultaron lesionados en forma leve, Gladis Muñoz Cruz, Sandra Leticia Castro y Frida Coronado Muñoz, quienes son atendidos en diferentes hospitales de Ciudad Obregón y son reportados como estables.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que los agresores viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo pick up, color guinda, al parecer modelo 1997.

"Autoridades policiacas iniciaron con un operativo para tratar de ubicar a los presuntos responsables", dijo el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario