lunes, 22 de agosto de 2016

Denuncie a escuelas que obligan a pagar cuotas "voluntarias"

Hoy iniciaron las clases para la educación básica en todo el país, y fue el calvario para los bolsillo de los papás y completar la lista de útiles escolares.

Y las papelerías lo saben, y algunas abusan de supuestos descuentos, cuando aumentan los precios hasta un 200 o 300 por ciento.

En la página de internet de la Procuraduría Federal del Consumir, se tiene una lista por producto, donde señala los precios mínimos y máximos, desde los lápices hasta los cuadernos. En total, surtir la lista de Primaria, puede tener el costo de hasta $830.00, de tan solo un alumno, ahora imagine cuando un padre de familia tiene que comprar útiles para 3 o 4 hijos.

Se ponen exigentes

La Secretaría de Educación Jalisco, ha reconocido que las cuotas voluntarias no son obligatorias, pero sin son necesarias para que la escuela tenga el mantenimiento que requiere, porque hay centros educativos que necesitan de cooperarse hasta para pagar el internet, papel sanitario, limpieza, entre otros rubros.

Y es cuando comienzan los abusos, y las escuelas comienzan a exigir las cuotas supuestamente voluntarias para poder inscribir a sus hijos, y en caso contrario los amenazan con no entregarles boletas.

Denúncielos

Si una papelería tiene a sobreprecio los productos, puede denunciarla a la Profeco, a través de la línea telefónica, redes sociales, correos electrónicos, para que puedan actuar contra el comercio. Igualmente, puede denunciar cualquier anomalía de alguna escuela a la Secretaría de Educación Estatal o Federal.

Contacto Profeco

-Teléfono del consumidor (Telcon) 55688722 y 01 800 468 87 22

-Facebook/ProfecoOficial (a través de mensaje privado o inbox)

-Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

-Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.

-Chat

-Twitter@Profeco

- Aplicación de Profeco en 30

- Correo electrónico a la cuenta denuncias@profeco.gob.mx

Contacto SEJ

Telefóno: 018003628432

No hay comentarios:

Publicar un comentario