lunes, 16 de noviembre de 2015

Causa conmoción asesinato de mujer

Una joven mujer fue asesinada la madrugada de este lunes en las inmediaciones del parque lineal de la zona urbana de Zapotlanejo. Fue con los primeros rayos del sol cuando se descubrió el cadáver en el arroyo del andador del parque en la zona cercana al auditorio al aire libre.

Se trató de una mujer de unos 28 años aproximadamente, la que vestía una sudadera en color blanco, de complexión robusta, tez morena, quien fue asesinada con un corte en el cuello  con un arma punzo cortante. 

Finalmente fue identificada como María de la Luz Cardona Cardona, de 28 años, quien tenía su domicilio en el rancho La Joya del Camino.

El cuerpo fue revisado por paramédicos quienes indicaron que tenía varias horas de haber fallecido, siendo que el reporte fue a las 7 de la mañana de este lunes.


En investigación del personal de la Fiscalía General, dio como resultado la detención de Gerardo Díaz Jáuregui, de 24 años de edad, vecino de la colonia 3 Flores de la zona urbana de Zapotlanejo. 

En las primeras declaraciones mencionó que a la mujer la conoció la noche anterior al interior de un bar de la zona, donde estuvo conviviendo, ya por la madrugada la acompañó a la vivienda de la mujer pero en el camino por el rumbo del parque lineal se toparon con el novio de la dama. Se hicieron de palabras y riñeron. Señaló que de entre sus ropas sacó una navaja y logró hacer huir a su contrincante incluso con una herida, la mujer  le reclamó la agresión a su pareja y empezaron a forcejear. En un descuido la hirió en la yugular lo que terminó con su vida, luego huyo del lugar hasta que fue aprehendido por los agentes investigadores la tarde de este lunes.

Este hombre ya se encuentra en los separos municipales bajo la investigación del Agente del Ministerio Público, para que rinda su declaración en torno al homicidio del que se le señala como responsable por un lío de faldas que lo podría llevar a la cárcel por muchos años.


En contexto

Las personas que frecuentan el lugar para salir a caminar, exigen las autoridades pongan más vigilancia en el Parque Lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario