sábado, 22 de agosto de 2015

1 policía por cada 4,148 habitantes en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Una verdadera crisis enfrenta el municipio por falta de policías, ya lo ha informado varias veces el ayuntamiento, pero aún no se ha podido resolver el problema.
Según Transparencia del municipio de Zapotlanejo, en la nómina del 1 al 15 de julio de 2015, aparecen 27 trabajadores con el puesto de policía. De estos 27, se rolan en guardias de 24 por 24 horas, quedando 13 policías por turno, para los 56,0000 habitantes de Zapotlanejo.

En el municipio existe un policía por cada 4,148 personas, mientras que la ONU menciona que lo óptimo es que exista un policía por cada 333 personas.

Otro dato curioso, el municipio en el mes de marzo, pagó 200 mil pesos a un policía que fue baleado en la administración pasada, expresando que ese es 1 de 3 pagos que se le realizará al trabajador.

En contexto, en días pasados los próximos alcaldes anunciaron que se creará una policía metropolitana donde ya está incluido Zapotlanejo, primero porque ya es un municipio metropolitano, y la segunda por ser de Movimiento Ciudadano.

Aún no se ha aclarado como trabajará esta policía, y que pasará con la que actualmente se tiene, y quién será la persona a cargo de esta dependencia.

Esperemos que se resuelva pronto este problema, y que tampoco pase lo que en Tonalá, que la policía en lugar de ayudar asalta a las personas en la carretera, y es el municipio que tenemos vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario