miércoles, 15 de julio de 2015

Operan ladrones con nueva droga en Guadalajara

El día de ayer martes 15 de julio, por la tarde alguien de la familia fue víctima de unos hampones que la despojaron de una cantidad importante que tenía en el banco, estuvo en el hospital parte de la tarde y noche recuperándose, la historia es real y nunca pensamos que nos fuera a pasar.

Una mujer que rebasa los 50 años de edad, se fue hacer unos depósitos a un banco de Zapopan, en la fila un sujeto de aspecto centroamericano la aborda y le enseña un documento, fue lo único que recuerda.

Lo que siguió fue muy confuso la sacaron del banco se sentía atontada y aletargada, la trasladaron a otra sucursal y ella misma les dijo que tenía dinero en una cuenta, le ordenaron retirarla y entregarles el dinero, ella obedeció las instrucciones al pie de la letra, “no entiende el por qué lo hizo”. La esperaron a que retirara y les entregó el dinero, la subieron al automóvil y la dejaron donde la encontraron.

Se quedó sentada en una banca, a donde alguien la vio que se encontraba mal y pidieron la ayuda a las autoridades, se le traslado a un hospital, fue donde el médico les informó que había sido drogada al tocar algún objeto, con una droga llamada Escopolamina,  con eso la despojaron de su dinero que ella misma les entrego, pero cómo es posible, todos nos preguntamos. desgraciadamente así fue, motivo por lo que los alertamos y tomen sus medidas por que ya es una realidad en Guadalajara.

Escopolamina o Burundanga


Existe una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas.

Además, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto.

Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. Se asimila al solo contacto con el cuerpo.

Muy conocida en Colombia

En Colombia se la conoce como cacao, sabanero o borrachero.
La alteración de esta droga con otros fármacos
De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en la medicina clásica, es de uso delicado y se vende bajo prescripción médica.
Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir este efecto de automatismo.

El ingreso al cuerpo

Tan pronto la escopolamina ingresa al cuerpo tiene efecto inmediato el que dura 1 a 2 horas, y se va eliminando muy lentamente.

Efectos

La víctima entra en un estado de pasividad y en actitud “complaciente”, que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.

¿Dónde puede estar la Escopolamina?

En dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc.

Generalidades

Por lo general los delincuentes suministran la burundanga a víctimas que han consumido bebidas alcohólicas.

Por ello las Emergencias de los hospitales no pueden determinar que sustancia causa la intoxicación de la victima.

¿Cómo actúan los delincuentes?

La burundanga es la droga FAVORITA para los delincuentes, porque altera el funcionamiento cerebral en solo 2 minutos.

La víctima, mentalmente indefensa, es presa ideal para abusar físicamente de ella o robarle a voluntad.

Los delincuentes hacen inhalar la burundanga mostrándoles un libro, cartera, pañuelo, que una vez abierto deja escapar el polvillo de la droga, que es inhalado por la victima.

¿Cómo lo hacen?
Cuidado con los taxistas que hábilmente sacuden franelas dentro del vehículo.

Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar conversación en el bus y / o paradas.
En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
Generalmente son pequeñas organizaciones formadas por más de tres delincuentes encargados de seleccionar a la víctima para confundirla, drogarla, robarla, etc.

Vías de absorción

Es factible el ingreso por vía inhalatoria a través de cigarrillo o por la piel con la aplicación de linimentos. 
PELIGRO – Dosis altas
En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.

RECOMENDACIONES

  • No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.
  • No acepte ningún tipo de bebida, dulces, cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre usted en algún evento social o bares.
  • No deje su botella o vaso de licor abandonados.
  • Tenga cuidado de personas aparentemente inofensivas que se le acercan pidiendo caridad, o fingiendo ser analfabetos para que les lea una dirección.
  • Si en el lapso de 1 minuto Ud. sospecha haber sido drogado y esta acorralado, simule un desmayo y finja convulsionar, para asustar al delincuente, por haber recibido de un exceso de droga y decida abandonarlo.
  • Si todavía se encuentra usted semi-consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente. LUEGO NO RECORDARA NADA.

INSTRUYA A FAMILIARES Y EMPLEADOS DE:
NO ABRIR LA PUERTA A SUPUESTOS GRUPOS RELIGIOSOS, VENDEDORES, EMPLEADOS DE SERVICIOS DE AGUA, ELECTRICIDAD, SIN CONFIRMAR IDENTIDAD. 

ASI EVITARA ROBOS, VIOLACIONES, Y SECUESTROS. LAS VICTIMAS FAVORITAS SON LOS ANCIANOS, NIÑOS Y EMPLEADAS DOMESTICAS.


No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchados.

No entable conversaciones con extraños cuando usted esta haciendo cola en el banco.

No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.
Nadie está fuera del peligro de la BURUNDANGA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario