martes, 2 de septiembre de 2014

Patrulla atropella a ciclista; ayuntamiento demanda

Zapotlanejo, Jal. Por una denuncia pública en las redes sociales de una familia desesperada por la prepotencia de los abogados del ayuntamiento, y por el trato indigno de que fueron objeto donde narran  que el pasado 17 de agosto una patrulla de este municipio según vecinos la número 1065 cuando eran las 10 de la mañana, la unidad atropelló a Baudelio Romo Iñiguez, de 35 años de edad, quien tripulaba una bicicleta al intentar cruzar la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán, a la altura donde se encuentran las grúas Dávalos, el joven perdió el conocimiento y presentó una grave fractura en su brazo.

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y  trasladado a Guadalajara por su gravedad, con múltiples golpes y fracturas. Pasaron cinco días y  nadie  del ayuntamiento se dignó a acudir con la madre de este joven que está internado en la clínica 14 del IMSS; al sexto día un tío del afectado acudió a la presidencia municipal a ver qué ocurría y con la intención de que alguien le informara del suceso, refiere que lo recibió un abogado en la oficina de la Secretaría General al que le preguntó el  por qué nadie de la administración o autoridad había visitado a la madre del lesionado y su respuesta fue demasiado estúpida -señala el familiar- le dijo en tono de burla que su sobrino estaba demandado por daños a la patrulla, propiedad del municipio, a lo que le respondió "Qué acaso mi sobrino dejó a patrulla muy llena de sangre?" Le informaron  que el oficial de policía que lo atropelló se encontraba en libertad. "Como si a ellos les  interesara más la situación jurídica del policía que el pago de los daños y perjuicios a mi sobrino", dijo el familiar del agraviado. El licenciado, se encuentra en el mismo despacho de la síndico y en presencia de ella fueron los comentarios.

A casi 15 días el joven Baudelio sigue internado en la clínica del IMSS y su madre la señora Guadalupe Iñiguez está desesperada ya que no puede con los gastos, no ha podido asistir a su trabajo, no tiene quien la sostenga a ella ni a su hijo quien para colmo padece una enfermedad mental, su hijo apenas hace unos días recobró el conocimiento y no está muy lúcido, y la fractura necesita una cirugía urgente y podría perder incluso su brazo que al parecer presenta principios de gangrena.

La afligida mujer quiere que el ayuntamiento de la cara y pague los gastos de todo lo que ha tenido que solventar y que el policía afronte las consecuencias del accidente conforme a la ley, y que el licenciado que dice que ya los demandó por daños a la patrulla no sea tan prepotente y tan falto de criterio que además se burla del dolor humano.

2 comentarios:

  1. Que verguensa la policia eso es la justicia mexicana por eso puto pueblo valen nada putas autoridades no ay pedo lo asemos publico asta con peña nieto

    ResponderEliminar