domingo, 17 de agosto de 2014

Colapsa colgante en Puente Calderón; 8 lesionados


Zapotlanejo, Jal.- A punto estuvo de ocurrir una desgracia este domingo en el parque Puente Calderón, cuando el puente colgante de más 20 metros de largo, cayó, lesionando a 9 personas.

Fue alrededor de las 4 de la tarde, cuando un paramédico vigilaba el puente, ya que se encontraba clausurado por fallas en su estructura. En un momento dado, un niño sufrió un accidente en el río pasa por el parque y el paramédico fue a atenderlo, en ese lapso, un menor de edad que visitaba el lugar, arrancó las cintas amarillas de prohibido el paso y comenzaron a subir personas.

Desde hace tiempo, existen letreros que anuncian que no deben columpiarse sobre el puente debido al riesgo de que caiga, pero alrededor de 10 personas se encontraban ya arriba columpiándose. Un doctor que también estaba en el lugar, conocía del problema del puente y comenzó a gritar que se bajaran, justo ene se momento el puente cayó alrededor de 5 metros hasta el lecho del río.

Elementos de Cruz Roja y Protección Civil atendieron a 9 personas con lesiones de leves a regulares.


Advertidos

Desde hace un mes, Protección Civil del municipio tenía clausurado el puente debido a que técnicos recomendaron su cierre debido al daño que existía en los cables que sostenían el puente colgante, y existían los señalamientos de Prohibido el paso, que las personas hicieron caso omiso del mismo.

Sin embargo, desde entonces no se habían comenzado la restauración de este atractivo de Püente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario