jueves, 29 de octubre de 2009

Jueves de sismos

SISMO CAUSO DAÑO EN ESCUELAS Y VIVIENDAS DE MEXICO
Publicado en Ansait.com 29/10/2009

MEXICO, 29 (ANSA) - Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el estado de Veracruz, costas del Golfo de México, causó daños diversos a iglesias, escuelas y viviendas.
La secretaria de Protección Civil del Estado, Silvia Domínguez, dijo que la iglesia de la ciudad de Tlacotalpan sufrió quiebres, mientras una barda se desplomó en un colegio de educación preescolar en la población de Techalpan, en la municipalidad de San Andrés Tuxtla.
En la población de Lerdo de Tejada, un jardín de niños, una primaria y una telesecundaria registraron diversas grietas en su estructura, además de resultar dañadas varias viviendas, dijo la funcionaria.
También se registraron grietas en una carretera de la comunidad Paraíso, en la localidad de Angel R. Cabada.
En la ciudad de Alvarado, cerca del epicentro del sismo, se registraron daños en la sede de la municipalidad, así como en una escuela secundaria y una preparatoria, donde también se vino abajo una barda.
El sismo, ocurrido a las 4:52 (10:52 GMT) no dejó víctimas hasta ahora ni afectó la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, la única que hay en el país, cercana al puerto de Veracruz. DFB


_____________________________________________________________________________________

Potente sismo en Pakistán y Afganistán, no hay heridos
Publicado en Univision.com
29 de Octubre de 2009, 02:35pm ET


ISLAMABAD (AP) - Un potente sismo estremeció el jueves a Pakistán y Afganistán, indicaron expertos en geología, pero no se reportaron de inmediato daños ni heridos.

El terremoto tuvo epicentro en las montañas del Hindu Kush en Afganistán, a 250 kilómetros (160 millas) al norte de Kabul.

El Centro Geológico Estadounidense dijo que tuvo una magnitud preliminar de 6.0. Las autoridades paquistaníes lo calcularon en 6.1.

El sismo se sintió en la zona noroccidental de Pakistán y en la capital, Islamabad, donde hizo temblar a algunos edificios.

Chaudhry Qamaruz Zaman, director del instituto meteorológico de Pakistán, dijo que el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 200 kilómetros (125 millas) por lo cual era poco probable que causara muchos daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario