jueves, 8 de octubre de 2009

Investigan ola de asaltos en Zapotlanejo

Preocupante para los habitantes de Zapotlanejo una serie de eventos delictivos donde la tranquilidad se ha roto. Por lo pronto, la Dirección de Seguridad Pública ya tomó medidas, además que la Procuraduría de Justicia ya investiga los casos.

Los Hechos

El día 18 de septiembre fue asaltado un negocio de carnes asadas ubicado por la calle Hidalgo, esto fue a las 4:54 de la madrugada, al lugar arribaron tres tipos a bordo de un auto Bora en color rojo, descendieron armados y amagaron a los presentes, en su huída dispararon y asesinaron a Heriberto González Jiménez, llevándose el dinero producto de las ventas.
El día 20 de septiembre, asaltan a negocio de viajes ubicada por la calle Hidalgo en la colonia La Ceja, el mismo se cometió a las 9:44 de la mañana al poco tiempo de iniciar las labores, donde un ladrón solitario vestido de negro se llevó mas de 30 mil pesos en efectivo.
El día 2 de octubre a las 2:30 de la mañana, fue asaltado un negocio de tacos por cinco sujetos armados, que está ubicado por la calle Industria, de donde los ladrones luego de amagar a los empleados se llevaron las ventas de la noche, poco mas de 4 mil pesos, además de teléfonos y objetos de valor.
3 de octubre a las 22:40 horas, reportan otro robo a mano armada en la calle Porfirio Díaz, en la delegación de La Laja en una tienda de abarrotes, en este caso los afectados indicaron que llegaron dos tipos armados les ordenaron bajar las cortinas y se dieron a la tarea de despojarlos del efectivo y objetos de valor, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
El día 6 de octubre a las 21:00 horas se verificó otro robo a mano armada a una tienda de abarrotes y venta de vinos y licores, ubicado en la carretera antigua a Tepatitlán y carretera a Matatlán, donde cuatro sujetos llegan con armas de fuego, bajan las cortinas y amagan a los presentes para proceder a quitarles el dinero, se dan a la fuga con rumbo desconocido.
Hasta el momento son cinco eventos, donde el común denominador son sujetos armados que amagan a locatarios unos a deshoras totalmente de la madrugada y otros en sitios de la periferia de la ciudad. En varios de los casos se reportó a la policía municipal varios minutos después de que ocurrieron los hechos.
Para el director de seguridad pública Francisco Carrillo, indica que es muy importante la denuncia ciudadana al momento en que detecte algo sospechoso, y no cuando ya pasó tiempo, minutos que son valiosos para la captura de los criminales. Por lo pronto, tanto Seguridad Pública como la Procuraduría de Justicia, reforzaron la vigilancia con el fin de aprender a los responsables, pero esto se logrará más fácil si toda la sociedad se une y está al pendiente de cualquier situación y reportarla al teléfono 73-4-00-18 de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario